Scroll to top

Bicis en el maleteroSi estáis pensando en aprovechar el fin de semana para sacar la bici y subir desde Madrid a la Sierra de Guadarrama, desde la capital hasta aquí, pedaleando, es un gran esfuerzo y más cuando piensas subir hasta La Maliciosa o hasta algún otro pico. Por eso, si la semana pasada os dimos algunos consejos para llevar el equipaje invernal con seguridad, hoy os vamos a dar unas recomendaciones para transportar la bici en vuestro coche hasta alguno de los aparcamientos de nuestros pueblos de Cerceda o de El Boalo y desde aquí iniciar la ruta en bici. Esperamos que os sean de utilidad.

Aunque lo más sencillo es llevarla en el maletero, no siempre es suficientemente grande como para que meter la bici. Si queremos meter la bici en el maletero de nuestro vehículo y no nos entra, podemos desmontar las ruedas e inclinar los asientos traseros para que nos entre. Debemos sujetarla con cinchas para que no se mueva nada en el interior del habitáculo y no nos golpe en caso de colisión. La verdad, es que la normativa no es nada clara sobre las posibles sanciones por no llevar la bicicleta bien sujeta en el interior.

Lo recomendable, y más si creemos que vamos a venir más veces, es comprar portabicicletas de techo o para la parte trasera de nuestro coche.
portabicicleta de techo

Existen varios modelos que se acoplan a la baca o a las barras del techo. Lo más cómodo es colocarla de pie y anclarla muy bien por el cuadro y por las ruedas. De esta manera, con varios portabicicletas, podremos llevar más bicis en nuestro coche. Deben quedar sujetas muy firmes y que las ruedas no giren ni oscilen lo más mínimo.

Como en el caso de los esquíes, la carga superior influirá en la aerodinámica del coche y el consumo, por lo que debemos vigilar la velocidad y extremar la prudencia.

Si optamos por un portabicicletas en la parte trasera de nuestro vehículo, debemos acoplarlo a la bola de remolque o a la rueda de repuesto trasera. Pero como no todos los coches tienen alguna de estas cosas, hay portabicicletas de portón que utilizan el propio cierre de nuestro maletero. Es un opción bastante cómoda y más económica, pero tenemos que tener en cuenta que nunca las bicis sobresalgan del ancho de nuestro vehículo ni que tapen la matrícula ni las luces, y recordad sujetarlas por el cuadro y las ruedas.

Feliz fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.