Scroll to top

En algunas ocasiones os hemos hablado de la Amaxofobia, ese miedo que puede bloquearnos al conducir y cómo en Autoescuela Pit Lane en El Boalo podemos ayudaros a superarlo. Hoy queremos hablaros también de miedo, pero del que muchas personas sienten cuando se ponen por primera vez frente al volante, para dar su primera clase práctica de conducir, y de cómo superar el nerviosismo y la ansiedad que puede generarnos.

Antes de comenzar tu primera clase práctica de coche te recomendamos que te leas el artículo: Los fallos más frecuentes al conducir por primera vez  para que vayas tranquilo, sin demasiadas expectativas y sobre todo, para no cojas miedo a conducir.

Siempre que puedas visualízate conduciendo como un buen conductor, de forma relajada y responsable.

Antes de tu primera clase práctica no comas mucho para no tener pesadez, tampoco vayas con hambre y no tomes bebidas demasiado estimulantes que puedan provocarte más nerviosismo. Se trata de que puedas estar espabilado y atento a todas las indicaciones del profesor sin que ninguna sustancia te lo impida.

Toma aire con una respiración profunda y relajante. Puedes respirar lentamente conteniendo la respiración durante unos cuatro o cinco segundos y expulsarlo despacio por la boca.  Repite este ejercicio varias veces hasta que estés más tranquilo.

Elimina cualquier pensamiento negativo, no pienses que va a ser un desastre porque no eres muy hábil.

No vayas inseguro. Piensa que con el profesor al lado no va a pasar nada; la profesionalidad de los profesores impide que se vivan situaciones de riesgo, especialmente en las primeras clases.

Si te corrige, acéptalo, no te lo tomes como una crítica, sino como parte del aprendizaje. El respeto y la educación al volante empieza con el respeto al profesor.

Pregunta todas las dudas que te vayan surgiendo, no pasa nada, al contrario, pasaría si no preguntaras.

Si conduces de forma suave sin movimientos bruscos ni frenazos notarás menos nerviosismo y evitarás situaciones peligrosas que puedan generarte más nervios y  algún miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.