Scroll to top

Conductor kamikaze en la M30Hace unos días, un conductor que circuló durante 19 kilómetros en sentido contrario por la M-30 provocó la colisión de cinco vehículos, resultando heridas 8 personas y el kamikaze de 52 años, que, pese a la violencia del impacto, solo tuvo contusiones sin gravedad. La Fiscalía solicitó al juez el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un delito de conducción temeraria previsto en los artículos 380 y 382 del Código Penal. En el artículo de esta semana queremos dar algunos consejos sobre qué hacer si nos encontramos con un conductor kamikaze en la carretera.

  1. Si ves de lejos el vehículo kamikaze, es recomendable que conectes las luces de cruce, las antiniebla y las de emergencia, para que te pueda ver, pero sin dar ráfagas de luz y evitar deslumbrarle.
  2. Pítale, toca el claxon para que se percate que va en dirección contraria. Puede que circule en sentido contrario por un despiste o equivocación.
  3. Échate lo más que puedas a la derecha, para dejarle libre el carril izquierdo.
  4. Evita frenar bruscamente para que los coches de atrás no choquen contigo ni te adelanten sin darse cuenta del peligro con el que se van a encontrar de frente.
  5. Si tienes cerca una salida, intenta salir de la carretera lo antes que puedas.
  6. Avisa a las autoridades y al resto de conductores sin poner en peligro tu seguridad. No hagas ninguna imprudencia intentando pararlo.

Conducir en sentido contrario en una vía de doble sentido es una infracción muy grave, sancionable con 500 € y la retirada de 6 puntos en el carné de conducir. Si va unida a un exceso de alcohol, será un delito tipificado en el Código Penal con castigos de 6 meses a 2 años de prisión y la prohibición de conducir vehículos a motor de 1 a 6 años.

Accidente en carreteraSi por equivocación eres tú el que te metes por una carretera en sentido contrario, pon las luces de emergencia, para dejar el coche lo más pegado al guardar-raíl, ponte el chaleco reflectante y sal del vehículo para ponerte a salvo.

Llama a la policía, no cruces, no intentes dar la vuelta ni circular marcha atrás.

Y una última recomendación en este último día de agosto, en los que a muchos se nos acaban las vacaciones: si vais a viajar, por favor, ser prudentes.

Feliz vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.