Scroll to top

Al conducir debemos fijarnos en las señales y las marcas viales ya que nos advierten de posibles peligros como curvas o puntos especialmente peligrosos. Hoy vamos a recopilar algunas señales de peligro que podemos encontrar en las carreteras convencionales de la sierra madrileña y por la que necesitamos tomar precauciones y reducir la velocidad..

Con la lluvia, el hielo o la nieve el pavimento puede estar resbaladizo y si llevamos una velocidad elevada podemos perder el control del vehículo. Y si además de lluvia hay gravilla, si no llevamos una velocidad moderada, el agua o las piedras de la calzada podrían salir proyectadas e impactar e otro vehículo.

 

En las carreteras de la sierra es frecuente encontrarnos con señales que nos advierten de curvas peligrosas. Estas señales suelen venir acompañadas de paneles direccionales que avisan de la proximidad de la curva peligros y que hay que reducir la velocidad en función del número de paneles.
Un panel indica que debemos reducir la velocidad entre 15 y 30 Km/h. Si hay dos paneles, entre 30 y 45 Km/h y si hay tres paneles, más de 45 km/h.


En la M607, en la M608, en la M615, en la M617 y en otras carreteras en torno a los pueblos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino es muy frecuente encontrarnos con ciclistas. Aunque no es frecuente encontrarnos con la señal de peligro que alerte al conductor para que reduzca la velocidad.

 


Y como no, si estamos en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama podemos encontrarnos con animales en libertad y ganado suelto. Debemos reducir la velocidad para evitar atropellos y accidente en la carretera. Estas señales nos alertan del peligro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.