Scroll to top

Con el fin de aumentar la seguridad vial y reducir el número de accidentes en la carretera, la Dirección General de Tráfico tiene previsto aplicar las siguientes medidas que entrarán en vigor este año.

El año pasado hubo unos mil atropellos de ciclistas y peatones en Madrid.

A 30 km/hora hay cinco veces más posibilidades de sobre vivir a un atropello que circulando a 50 km/hora.  Por eso en algunas ciudades en vías con un solo carril para cada sentido de circulación, está previsto reducir la velocidad de 50 a 30 km/hora.

Con esta medida también se quiere fomentar el uso del transporte público y los trayectos a pie.

Otra de las medidas para evitar atropellos es prohibir que los patinetes o Vehículos de Movilidad Personal circulen por las aceras y por vías interurbanas. Deben ir siempre por la carretera y sin superar los 25 km/hora.  

patineteLos usuarios de patinetes podrán ser objeto de control de alcohol y drogas, siendo sancionados, con la misma cuantía económica que si condujeran otro vehículo: de 500 a 1.000 €, en caso de sobrepasar las tasas de alcohol o 1.000€ en caso de que haya presencia de drogas en el organismo del conductor.

En caso de negarse a someterse a esas pruebas serán denunciados como infracción administrativa.

También tienen prohibido conducir con auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido y por supuesto, utilizar el móvil.

Incluso se está barajando la idea de que los Vehículos de Movilidad Personal dispongan de un certificado de circulación.

infracciónOtra de las reformas que se contemplan en 2020 es endurecer el uso del teléfono móvil al volante retirando seis puntos del permiso de conducir en lugar de los tres actuales.

Esperamos que estas medidas realmente ayuden a disminuir el número de víctimas en las carreteras españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.