En una ciudad como Madrid, el transporte público es la mejor opción para desplazarte por el centro y cuidar el medio ambiente. Pero para los que vivimos en la sierra madrileña, ya sea en El Boalo, Cerceda o Mataelpino o en algún otro pueblo de los alrededores, disponer de carné de conducir puede facilitarnos mucho la vida. Aunque seas un forofo de las bicicletas hoy, desde la web de la autoescuela Pit Lane, te vamos a dar unas cuantas razones por las que debes sacarte el carné de conducir.
1. Gana libertad y evita tener que depender de un familiar o del autobús para ir a la facultad o a trabajar a Madrid, o para volver a casa tras una noche de fiesta con los amigos.
2. Amplia tu ocio al permitirte ir a sitios a los que antes no podías porque sólo en el desplazamiento perdías muchas horas. Aumentarán tus escapadas de fin de semana a la playa o a otras zonas turísticas.
3. Es una herramienta útil para buscar un trabajo o dedicarte a una profesión en la que se valore o precise el carné de conducir.
4. Para emergencias. Con la bici, sin carné de conducir para llevar un coche, si necesitas acercar a urgencias a tu padre, a tu madre, a un amigo o a cualquier familiar no vas a poder.
5. Si eres padre o madre, tener el carné y un coche te facilitará tareas cotidianas: llevar a los niños al cole si no puedes ir andando, a las actividades extraescolares, al médico… Y sobre todo, para ir a la compra y evitar cargar con todas las bolsas y los críos en el autobús.
6. Para aumentar tu formación en seguridad vial que te servirá para cuando vayas en bici.
7. Como símbolo de respeto: ya tienes tu carné de conducir y todos está muy «orgullosos de ti».
8. Para fardar con los amigos y amigas.
9. Incluso, para relajarte. Conducir sin agobios con música suave puede ser muy muy relajante. Prueba a meter en el coche a tu bebé cuando no deja de llorar y dale un paseo, en unas pocas vueltas a la manzana se quedará frito.
¿Te parecen pocos motivos?
Eso sí. Si te quieres sacar el carné busca una autoescuela de confianza para que aprendas a ser un buen conductor sin tener que gastarte un dineral
.