Scroll to top

Esta semana queremos hacernos eco de la advertencia de la Confederación Nacional de Autoescuelas al Gobierno de que hay más de 300 mil aspirantes a conductores pendientes de poder examinarse de la prueba de circulación, el examen práctico de conducir.

Según la CNAE hay doce provincias en las que la situación es caótica porque no hay suficiente número de examinadores y tampoco se permite pagar horas extras a los que hay, para que puedan hacer más exámenes.

Consecuencia: El problema se ha vuelto crónico debido a la pasividad de las autoridades, y eso que el servicio de exámenes de Tráfico deja bastantes beneficios en las arcas del Estado.

Esta situación afecta negativamente a los ciudadanos que necesitan sacarse el carné de conducir para ir a trabajar o a estudiar, y no pueden hacerlo sin un vehículo. Personas que ven mermadas sus opciones laborales por no tener el permiso de conducir. Eso sin hablar que también afecta a sus expectativas de ocio.

También nos afecta negativamente a las autoescuelas, que tenemos alumnos que esperan examinarse, no sólo por la falta de examinadores también por la implantación del sistema CAPA, del que os hablamos hace unas semanas, el cual asigna a cada autoescuela un cupo de aspirantes que pueden presentarse al examen práctico de conducir en función de los alumnos aprobados los últimos tres meses y de la “bolsa de alumnos” de cada autoescuela.

Y por último, afecta a la Administración, que podía obtener más ingresos con las tasas de examen e invertir en pagar horas extras y/o incorporar 50 examinadores itinerantes en la plantilla de la DGT y en cubrir 125 plazas pendientes para nuevos examinadores.

Esperamos pronto que se solucione esta situación. Os iremos informando.

Centro de Exámenes DGT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.