Scroll to top

Viajar en verano puede ser bastante peligroso en carretera, los trayectos son más largos, el asfalto está caliente, las carreteras tienen más afluencia de vehículos… En el artículo de esta semana, queremos preveniros de situaciones muy comunes en verano para evitar cualquier peligro en vuestros desplazamientos veraniegos.

Accidente de tráficoDurante la época estival, el asfalto de las carreteras de nuestro país alcanza temperaturas muy elevadas que perjudican la resistencia de la banda de caucho de los neumáticos, que pueden llegar a calentarse hasta 10 grados por encima de la temperatura ambiente. El exceso de carga aumenta aún más la presión en los neumáticos y puede provocar que tengamos un reventón.

Con tráfico intenso es frecuente que surjan atascos y situaciones que requieran frenazos y si la banda de rodadura del neumático está desgastada es posible que no tenga suficiente adherencia.

Con olas de calor como las que estamos sufriendo este verano, también son frecuentes las tormentas. Si llevamos los neumáticos desgastados y a una presión inadecuada es muy probable que suframos el efecto aquaplaning .

En verano hay más desplazamientos en moto y en bici, por lo que tenemos que estar más atentos, sobre todo en carreteras convencionales, para evitar atropellos.

ConductorEl calor provoca somnolencia, sobre todo, en las horas centrales del día cuando se hace más intenso, procura no viajar a esas horas. Si a ello unimos que solemos dormir menos horas, nuestra capacidad de reacción en la carretera puede verse disminuida. Es importante ventilar el coche para que salga el calor acumulado en el habitáculo antes de emprender viaje para evitar golpes de calor.

También es demasiado frecuente en verano encontrarnos con tramos de carretera en obras. Debemos estar especialmente atentos ante un cambio de señalización y respetarlo.

En verano es más fácil que nos crucemos con conductores distraídos y con conductores ebrios. Tened cuidado, estad siempre muy atentos a la carretera para que no os sorprendan y evitar situaciones de peligro.

Si utilizas el coche para tu desplazamiento al lugar de tus vacaciones intenta viajar en días que no sean claves de operación salida o llegada y planifica el viaje. Recuerda llevar ropa fresquita y cómoda, agua y alguna bebida estimulante y nada de chanclas para conducir.

¡Feliz viaje!… A vuestro regreso os esperamos en nuestra autoescuela en El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.