Scroll to top

El verano es una de las mejores épocas del año para viajar en moto, pero el sol y calor puede incomodarnos en exceso. Hoy te damos algunos consejos para disfrutes de tu moto en verano sin asfixiarte.

Primero: El casco. Elige uno integral, cerrado, con orificios para tener buena ventilación, que garantice que puedas notar corriente de aire durante el viaje. Con viseras con filtro solar y que puedas desmontar y lavar.

Segundo: Ropa ventilada o con forros desmontables y con adhesivos reflectantes. En tiendas especializadas podemos encontrar un amplio surtido de prendas, tanto chaquetas como pantalones o guantes, que mejorarán nuestro viaje aunque el calor apriete, con protecciones en los codos y en los hombros y antiabrasivos, por si sufrimos una caída. Ponte siempre los guantes con protecciones en las palmas de las manos y en los nudillos.

Al cuello procura llevar un pañuelo fino que puedas mojar cuando pares para refrescarte durante el trayecto.

Tercero: Elige unas botas ligeras, pero con refuerzos y sistemas de aireación eficaces, aunque no sean impermeables.

Cuarto: Evita entrar en contacto con el viento instalando un parabrisas o pantalla en tu moto.

Quinto: Hidrátate todo lo que puedas durante el viaje bebiendo agua y refrescos, por supuesto, nada de alcohol. Para que tu cuerpo pueda reaccionar, desde el punto de vista fisiológico, correctamente, sin mareos ni dolor de cabeza.

Sexto: Descansa y estira las piernas siempre que puedas y lo necesites. Si viajas cansado, se te hará más duro, pesado e inseguro el viaje.

Séptimo: El equipaje en su sitio, repartido de forma equilibrada sobre la moto sin perjudicar su aerodinámica.

Ocho: Procura no realizar largos viajes durante las horas centrales del día, que es cuando más calor hace.

Nueve: Antes de viajar revisa el estado de los neumáticos, los niveles de agua y aceite, y los frenos.

Y diez: Disfruta del viaje, respetando las señales y los límites de velocidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.