Scroll to top

¿Conocéis qué es el renting flexible? ¿Estáis pensando en compraros un coche y no sabéis si os puede interesar? En el artículo de esta semana os acercamos esta nueva fórmula de financiación al adquirir un automóvil, que cada vez es más habitual entre particulares.

El renting flexible es una alternativa a la compra tradicional de un vehículo, en realidad es un alquiler, con el que se persigue su disfrute y funcionalidad, no su propiedad.

calculandoComo en el renting habitual -dirigido a empresarios, profesionales y autónomos- cada mes se abona una cuota (algo más elevada) en la que se suele incluir la póliza de seguro a todo riesgo, el mantenimiento integral, un vehículo de sustitución o reemplazo en caso de necesidad, el impuesto de circulación y hasta los gastos derivados de la gestión de matriculación del automóvil.

Pagas la cuota y te olvidas de todo lo demás. Y sin tener que hacer una aportación inicial (dar una entrada) ni adquirir una obligación a largo plazo.

Podemos tener el coche durante unos meses (desde dos a sesenta) y si decidimos dejar de utilizarlo, cancelar el contrato sin ninguna penalización.

Sólo pagamos por el tiempo que tenemos el coche y por los kilómetros que hagamos con él (kilometraje ilimitado), sin ningún recargo por la supresión antes de tiempo, ni por haber recorrido más kilómetros de los que teníamos previsto.

Con el renting profesional el contrato suele durar cuatro años y te sancionan si lo suprimes antes.

Si al finalizar el periodo contratado queremos comprar el vehículo, podemos liquidar el precio residual (determinado por la tasación del coche) y quedarnos con él.

cocheentallerLo que no incluye, obviamente, es el pago de multas de tráfico por infracciones del conductor en la utilización del coche, ni las reparaciones derivadas de un mal uso demostrado, ni los daños causados por conducción temeraria o bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

Tampoco incluye el combustible, ni la limpieza del coche.

Si tenemos una empresa, la cuota mensual del renting flexible la podemos deducir hasta un 100% en el Impuesto de Sociedades, al ser considerado un gasto en su actividad profesional. El IVA también es deducible un 50%.

Los autónomos pueden deducir la cuota del renting flexible en el Régimen de Estimación Directa del IRPF, siempre que sea un gasto necesario para su actividad profesional.

Desgraciadamente, como particular no te puedes desgravar nada.

Varias son las empresas que ofrecen esta modalidad de alquiler-compra de vehículo, tanto entidades financieras como compañías especializadas e incluso las filiales de los propios fabricantes. Os recomendamos acudir a un concesionario y preguntar directamente por el vehículo que os interesa, en aproximadamente 48 horas podrás disfrutar de tu coche nuevo.

Feliz fin de semana.

Comentarios para este artículo (4)

  • Mercedes says:

    Hola, ¿me podeis decir qué empresas concretamente hacen este tipo de gestión para autoescuelas?

    • Autoescuela Pit Lane says:

      Hola Mercedes,
      En el artículo hablamos de renting flexible como alternativa a la compra tradicional de un vehículo, tanto para particulares como para empresa.
      Para autoescuelas desconocemos qué empresas ofrecen coches en esta modalidad de “alquiler”. Nuestros coches son en propiedad.
      Es más, creemos que actualmente, ninguna marca lo ofrece. Date cuenta que un coche de autoescuela requiere una serie de modificaciones para instalar el doble pedal que según el tipo de coche puede superar los 600€.
      Para más seguridad, te recomendamos que contactes con empresas como Northgate o con Arval de BNP Paribas que ofrece renting de muchas marcas de coches y les consultes directamente a ellos.
      Sentimos no poder ayudarte más.
      Un saludo,

      Autoescuela Pit Lane en El Boalo

  • Guadalupe Armijo Martinez says:

    TENÉIS RENTING PARA AUTOESCUELAS?

    • Autoescuela Pit Lane says:

      Hola María.
      ¿A qué te refieres con renting para autoescuelas?
      El renting es una opción a la hora de comprar un coche, no a la hora de sacarte el carné de conducir.
      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.