Scroll to top
Durante el Estado de Alarma, en la Comunidad de Madrid, unos 35.000 exámenes  de tráfico para obtener un permiso de conducir dejaron de realizarse.
Según un informe de CNAE, durante este verano, una de cada tres jefaturas provinciales carece de suficiente número de examinadores para cubrir la demanda actual de las pruebas.
Se producen retrasos en las pruebas de circulación, pero también en los exámenes de maniobras que se realizan en pistas cerradas e incluso, en el examen teórico.
El problema afecta tanto a las grandes jefaturas de tráfico como a las pequeñas.
Esta situación está causado un perjuicio enorme tanto a los aspirantes como a conductores y a las autoescuelas.
Muchos aspirantes están pendientes de obtener el carné de conducir para acceder a puestos de trabajo, especialmente en el sector del transporte.
Hay profesionales que están pendientes de examinarse para canjear su carné de conducir para poder incorporarse a un puesto de trabajo, incluso con contratos firmados, y no pueden.
Aunque parece que en Madrid han ajustado el número de examinadores en las últimas semanas hay alumnos que tienen que esperar hasta seis meses para examinarse.
En las autoescuelas con dos coches, en Madrid, sólo puede examinar a 4 o 5 personas cada 36 días aproximadamente, aunque tenga preparados muchos más alumnos.
Si no hay exámenes, no se dan clases prácticas, lo que supone una ruina para las autoescuelas.
Esperamos que esta situación cambie pronto. Desde aquí queremos agradecer a nuestros alumnos su paciencia y comprensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.