Durante el Estado de Alarma, en la Comunidad de Madrid, unos 35.000 exámenes de tráfico para obtener un permiso de conducir dejaron de realizarse.
Según un informe de CNAE, durante este verano, una de cada tres jefaturas provinciales carece de suficiente número de examinadores para cubrir la demanda actual de las pruebas.
Se producen retrasos en las pruebas de circulación, pero también en los exámenes de maniobras que se realizan en pistas cerradas e incluso, en el examen teórico.
El problema afecta tanto a las grandes jefaturas de tráfico como a las pequeñas.
Esta situación está causado un perjuicio enorme tanto a los aspirantes como a conductores y a las autoescuelas.
Muchos aspirantes están pendientes de obtener el carné de conducir para acceder a puestos de trabajo, especialmente en el sector del transporte.
Hay profesionales que están pendientes de examinarse para canjear su carné de conducir para poder incorporarse a un puesto de trabajo, incluso con contratos firmados, y no pueden.
Aunque parece que en Madrid han ajustado el número de examinadores en las últimas semanas hay alumnos que tienen que esperar hasta seis meses para examinarse.
En las autoescuelas con dos coches, en Madrid, sólo puede examinar a 4 o 5 personas cada 36 días aproximadamente, aunque tenga preparados muchos más alumnos.
Si no hay exámenes, no se dan clases prácticas, lo que supone una ruina para las autoescuelas.
Esperamos que esta situación cambie pronto. Desde aquí queremos agradecer a nuestros alumnos su paciencia y comprensión.