Scroll to top

Si te estás preparando el examen teórico de conducir estas recomendaciones para aprobarlo a la primera pueden serte de gran utilidad.

1º. Estudia a diario (aunque sólo sean treinta minutos), fíjate un horario y estudia siempre en ese horario.

2º. Lee el manual y no te aprendas las cosas de memoria, intenta entender todo y no quedarte con ninguna duda.  Tras leer y entender el manual es hora de hacer test.

3º. Utiliza nuestro servicio de test de autoescuela online para que puedas prepararte el examen teórico desde casa o con tu móvil desde donde tú quieras. Son cuestionarios con las preguntas oficiales de la Confederación Nacional de Autoescuelas.

Si en tu autoescuela no te dan este servicio, no pierdas el tiempo con otros test gratuitos que encuentres en la web. Busca y utiliza los test de la página oficial de la DGT con contenidos actualizados.

4º. Lee bien cada pregunta y cada posible repuesta, fijándote en cada signo de puntuación. Una coma o un punto puede modificar el significado de la frase y si no estás atento puedes errar al responder.

5º.  Ten cuidado con las expresiones: “todo”, “nunca”, “siempre” y “sólo”.

6º. En principio, procura no hacer caso a la imagen que acompaña a la pregunta a no ser que te pregunten expresamente por ella.

7º. Pregunta en las clases teóricas todas las dudas que te hayan surgido a tu profesor. Apúntatelas en una libreta para que no se te olvide ninguna.

Nosotros, en nuestra autoescuela, tenemos tutorías de ayuda personalizada y un servicio de WhatsApp para que no te quedes con ninguna duda al estudiar.

8º. Repite cada test las veces que sea necesario hasta que no cometas errores.

9º. No te aprendas las preguntas de memoria, debes comprender por qué una respuesta es correcta o no. Algunas preguntas pueden formularse de diferente forma y si no entiendes el por qué, puede que no contestes bien.

10º. Una vez en el examen, si no estás seguro de la respuesta de alguna pregunta, continúa con las siguientes y vuelve a ella después.

11º.  Intenta tener tiempo para repasar al examen antes de entregarlo. Recuerda que dispones de un minuto para contestar cada pregunta y el número de fallos permitidos es sólo un 10%.

12º.  Si estás seguro de haber contestado bien, no cambies la respuesta, muchas veces los nervios pueden hacerte dudar y fallar.

13º. Si no entiendes alguna palabra, pregunta a los examinadores de la DGT, para no fallarla por falta de comprensión.

14º. Desde esta año, en el examen teórico algunas preguntas podrán hacerse con video, por lo que se ampliará el tiempo de duración de esta prueba en proporción al tiempo de duración de cada video, por lo que dejará de ser de 30 minutos (un minuto por pregunta).

Mucha suerte!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.

 

Autoescuela Pit Lane
Tu autoescuela en El Boalo