Scroll to top

Mantener nuestra moto siempre en buen estado es fundamental para no llevarnos un susto en la carretera y optimizar el consumo de combustible. Hoy repasamos los elementos que debemos revisar periódicamente:

  • Los neumáticos: una vez al mes o cada 5.000 km.
  • Los frenos: incluido latiguillos, pinzas, palanca, pistones, manetas, bomba, discos, pastillas y el líquido de frenos.
    Con los frenos de disco se debe controlar el nivel del líquido del circuito, que coincida con la marca señalada en el depósito y que no tenga ninguna pérdida.
    Recuerda cambiar el líquido de frenos siguiendo las indicaciones del fabricante, suele ser cada dos años, para evitar que éste se oxide.
    Comprueba el desgaste de las pastillas, que deben tener al menos 2 mm de grosor. Hay que renovarlas cada 15.000 o 20.000 km.
    Si nuestra moto tiene frenos de tambor debemos regular la tensión del cable.
  • Las luces: tenemos que asegurarnos que vemos bien y que nos ven bien. Luz delantera y trasera e intermitentes.
  • El aceite: comprobemos el nivel de aceite, al menos, cada 30 días. Hay que renovarlo según las indicaciones del fabricante siguiendo las pautas de tiempo y kilómetros. Entre los 7.000 y los 12.000 km.
    Si es más bajo de lo que debería, se debe rellenar con el mismo aceite que se utilizó al cambiarlo, para que tenga las mismas propiedades y no perjudique al motor.
  • Los filtros: debemos cambiar el líquido del aceite, cada 7.000 a 12.000 km, y el del aire cada 30.000 para asegurarnos que no tengan ni polvo ni suciedad.
  • El líquido refrigerante: comprobaremos , cada dos meses, en el vaso de expansión (transparente) que el líquido está entre el máximo y el mínimo. En invierno, debe llevar anticongelante.
  • La cadena: límpiala y engrásala (cada 500 km).  Cada 1.000 km comprobar su tensión y tensarla cada 2.000 km. También el piñón de ataque que suele estar más escondido.
  • El cableado: Si nuestra moto es un poco antigua seguramente que tenga las transmisiones por cable, debemos engrasarlos.
  • Los amortiguadores: Tendremos que cambiar el amortiguador trasero cada 70.000 km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.