Scroll to top

La semana pasada vimos la necesidad de educar a nuestros hijos en las normas de conducta para viajar en el transporte escolar. Explicarles cómo tiene que ser su comportamiento en el autocar, al igual que enseñarles cómo realizar una evacuación en caso de emergencia, es algo que no debemos descuidar, ya que nos “garantiza” la seguridad de nuestros niños. Mantener la calma, no entretenerse en recoger los efectos personales y alejarse del autobús rápidamente, son las principales medidas que hay que tomar a la hora de evacuar el vehículo, veamos más.

autocarvolcadoNo sólo sufrir un accidente puede ser causa para abandonar el autocar escolar. Se puede producir un incidente en el viaje (como fuego en el interior o que el autocar pueda quedarse atascado en un lugar peligroso) y que los pasajeros se vean obligados a abandonar el vehículo.

En esos casos se debe tener previsto un plan de evacuación que debe de conocer muy bien el conductor y que conviene que los menores hayan practicado en simulacros, que muy rara vez se hacen.

Nosotros podemos explicar a nuestros hijos, que si sucede alguna una situación así, lo primero que tienen que hacer es conservar la calma y permanecer sentados en el asiento hasta que el autobús se haya detenido por completo. Sentados y con el cinturón de seguridad puesto y que si es necesario, procuren protegerse detrás del asiento de delante.

Cuando el conductor o la monitora den permiso para bajar, es mejor que dejen sus mochilas para no entretenerse y no tropezar al salir.

Bajar sin empujones y sujetándose en el pasamanos para no caerse. En esos momentos de estrés es más fácil que los nervios entorpezcan los pies y se produzcan caídas.

autocaraccidentadoAl salir, mejor por las puertas, a no ser que el conductor indique salir por las salidas de emergencia más próximas.

Una vez fuera, debemos alejarnos del autobús hacia un lugar seguro, andando con precaución, sin correr y prestando atención al tráfico y a otros peatones que puedan pasar. Esperar allí, la ayuda de los servicios de emergencia.

Eso es todo. Esperamos que lo compartáis con vuestros peques para que sepan cómo actuar.

Hasta el próximo viernes. Ser felices y viajar seguros, siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.