Scroll to top

¿Sabéis qué hacer, cuándo y dónde parar cuando tenemos un pinchazo mientras conducimos? ¿Queréis conocer cómo cambiar una rueda? En este vídeo os lo contamos:
comocambiarunarueda
Cuando notemos un pinchazo lo primero que debemos hacer es buscar el lugar adecuado para parar, preferiblemente que no sea en cuesta.

Señalizamos la parada con las luces de emergencia, pondremos el freno de mano e inmovilizaremos el coche utilizando la primera o con la marcha atrás, en función de la posible inclinación de la vía.
A continuación, nos pondremos el chaleco y bajaremos del coche.

Una vez fuera del coche señalizamos nuestra presencia con los triángulos de emergencia colocándoles a unos 50 metros del vehículo.

Sacamos la llave, la tuerca de seguridad, el gato hidráulico y la rueda de repuesto.

Tras quitar los embellecedores de las tuercas, colocamos la tuerca antirrobo y vamos aflojando antes de levantar el coche, nunca con la rueda en el aire.

Muchas veces mover los tornillos no es una tarea sencilla, podemos ayudarnos haciendo presión con el pie.

Colocamos el gato hidráulico en los faldones del coche, cerca de la rueda, haciendo coincidir esta hendidura con la bisagra de debajo de la puerta que es donde apoyamos para levantar el vehículo. Tensamos el gato un par de vueltas y levantamos.

Quitamos la rueda pinchada y ahora ya podemos colocar la rueda de repuesto. Haciendo coincidir los agujeros de los tornillos.

Terminamos de colocar los tornillos, los apretamos un poco con la llave y quitamos el gato para poder terminar de apretar los tornillos y poner la tuerca antirrobo.

comocambiarunarueda2Y ya está… El proceso es igual para una rueda de repuesto normal (como la nuestra) que para una rueda de galleta.

El problema ya está resuelto y podemos continuar el viaje. Recuerda pasar lo antes posible por una gasolinera para comprobar la presión de la rueda y reponer lo antes posible la rueda de repuesto por si te vuelve a pasar.

Comentarios para este artículo (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.