Scroll to top

Esta semana ha vuelto a llover. Si ya se suele ir nervioso al examen práctico de conducir, si encima llueve, el miedo puede llegarnos a bloquear delante del volante con el examinador sentado en el asiento de atrás. Pero… ¡Que no cunda el pánico! ¡no os preocupáis!, hoy os vamos a dar unos consejos para aprobar el examen y obtener el carné de conducir, aunque llueva y tengamos un examen “pasado por agua”.

Con lluvia en la carreteraCuando llueva o haya indicios de que pueda llover, antes del examen, asegúrate de cómo funcionan las luces (sobre todo, las de cruce y las antiniebla) y los limpiaparabrisas.

Una vez en el examen, después de ponerte el cinturón de seguridad y colocar los espejos, enciende el motor y enciende las luces “cortas”. Recuerda que debes ver y hacerte ver sin deslumbrar al resto de conductores.

Las luces antiniebla sólo debes usarlas si hay niebla o si las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables: lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo. No se te olvide quitarlas una vez cese esa situación.

Ajusta la velocidad de los “limpia” en función de la densidad de la lluvia; también el trasero.

Controla la velocidad. Ve más despacio que si no lloviera y evita movimientos bruscos o frenazos, para que no patinen las ruedas.

Aumenta la distancia de seguridad para no perder visibilidad a causa del agua proyectada por el resto de los vehículos.

Charco en la carretera Frena despacio y evita pasar por encima de charcos. Si no te queda más remedio porque el agua inunda el carril de la carretera, reduce mucho la velocidad, sujeta bien el volante e intenta no chapotear al resto de usuarios de la vía.

Utiliza constantemente los espejos para controlar quien pasa alrededor: una moto, un ciclista…

La lluvia aumenta nuestra fatiga al volante, por lo que puede que el examen se te haga interminable; pero no te desconcentres, respira hondo y piensa, durante todo el trayecto, que vas a aprobar…

¡Y suerte!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.