Scroll to top

Para muchos de nosotros el día del examen práctico del carné de conducir puede ser una pesadilla y si nos toca hacerlo con viento o/y lluvia , puede ser aún peor. Por eso hoy queremos daros algunos consejos para afrontéis el examen con mayor seguridad.

Lo primero es intentar mantener la calma al escuchar el ruido que provoca el aire al golpear sobre el coche de la autoescuela.

Mira el paisaje y los árboles para ver la circulación del viento y extrema la precaución.

Si el viento sopla por el lateral notaremos que el coche da bandazos, por eso debemos sujetar bien el volante para mantener el control del vehículo. Realiza movimientos suaves y progresivos.

Si el aire sopla desde el frente nos costará mantener la velocidad; pero si sopla de cola, nos parecerá que el coche puede ir más ligero.

Puede que tengamos la sensación de elevación eso es debido a que a cierta velocidad, se reduce el agarre de las ruedas al asfalto.

Aunque en un examen no se suele ir a gran velocidad, adecua ésta a las condiciones de la calzada en ese momento.

Utiliza marchas cortas, te ayudarán a sentir que tienes más control del vehículo.

Ten cuidado con los posibles objetos que puedan salir volando y que queden en la calzada. Intenta esquivarlos sin invadir ni poner en riesgo a ningún otro conductor ni a ningún otro usuario de la vía.

Si además llueve, es probable que perdamos visibilidad, cuidado con pasar por encima de charcos o aguas en movimiento, podemos sufrir aquaplaning en pleno examen.

Mantén encendida la calefacción o el aire acondicionado para evitar el vaho en los cristales.

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad y si tienes alguna duda, pregunta a uno de los profes de nuestra autoescuela Pit Lane.

Y feliz fin de semana desde El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.

 

Autoescuela Pit Lane
Tu autoescuela en El Boalo