Scroll to top

Cualquier otro año, en el que no estuviéramos en Estado de Alarma, hoy viernes a las tres de la tarde, comenzaría la operación especial de Tráfico de Semana Santa; pero por el Covid 19, este año nos quedaremos en casa.

Recuerda que los únicos motivos por los que podemos salir de casa son:

  • para comprar alimentos o productos de primera necesidad, ir a la farmacia, al médico, al banco o entidad de seguros (si no podemos hacer operaciones on line);
  • acudir al trabajo, que a partir del pasado martes solo permanecerán abiertos los servicios esenciales y para desplazarse estos trabajadores necesitan un “salvoconducto” para circular y evitar posibles sanciones, un formulario de declaración responsable que deberán presentar a las fuerzas de seguridad del Estado en el caso de ser reclamado;
  • volver a nuestra residencia habitual;
  • cuidar a personas mayores o menores, personas dependientes, personas con funcionalidades diversas o personas especialmente vulnerables,
  • y por causa mayor o necesidad.

Según la Dirección General de Tráfico la movilidad se ha reducido más de un 80% en los trayectos de largo recorrido y en los accesos a las grandes ciudades.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aclaró hace unos días, que el transporte de mercancías para garantizar suministros, no está limitado durante el Estado de Alarma ni por las restricciones y no se ven afectadas por las restricciones.

Si eres transportista y tu tarjeta de cualificación del conductor acreditativas del CAP  ha expirado estos días o desde el 1  de marzo, no te preocupes porque será válida hasta 120 días después de la finalización de la declaración del estado de alarma o prórrogas del mismo, incluso ese plazo podría ampliarse 30 días más mediante resolución de Dirección General de Transporte Terrestre, si las circunstancias lo hicieran necesario.

En cuanto al visado de las autorizaciones de transporte del año 2020, está suspendido. Las autorizaciones no visadas en el plazo previsto en dicho calendario no perderán su validez y no quedarán, por tanto, caducadas por falta de visado.

Los transportistas para poder descansar y asearse podrán hacerlo en los servicios puestos a su disposición en los establecimientos de suministro de combustibles y en los centros de carga y descarga de la mercancía.

Además, estos establecimientos y gasolineras deberán poner a disposición de los transportistas comida preparada o cocina.

Si eres transportista en este enlace podrás encontrar las estaciones de servicio. áreas de servicio y servicios de restauración en las principales autovías y carreteras que dan servicio de comidas preparadas o  bebidas calientes y bocadillos, así como si ofrecen duchas para que puedas asearte.

Te recordamos que autoescuela Pit Lane, tu autoescuela de confianza en El Boalo, continuamos cerrados hasta que podamos salir de casa y volver a las clases con normalidad.

Cuídate mucho y si no tienes que salir, quédate en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.